ARGUMENTO: Tristeza
AUTOR: Santiago Mosquera
Luis camina por las calles de su barrio, no ha sido un día fácil así que lo único que quiere es poder llegar a su casa, comer algo antes de morir de hambre y dormir un poco.
Dobla la esquina de la calle de su casa y mete la mano en el bolsillo del pantalón buscando su llave. Ya frente a la puerta se detiene un momento como si sintiese que es mejor idea no entrar. Dentro de la casa de espera su padre muy molesto; quien al ver entrar a su hijo a la casa se abalanza sobre él, lo aprisiona por una oreja y prácticamente lo arrastra a la sala. Luis está sorprendido lo único que puede ver es a su padre halándole y gritándole.
Finalmente, descubre que es lo que sucede: su padre visito su colegio en la mañana y se enteró que está a punto de perder el año. Antes de darle a su padre la oportunidad de desquitar su ira, Luis lo empuja haciéndolo caer y sale corriendo de su casa.
Luego de saberse lo suficientemente lejos, comienza a caminar triste, llorando por lo que acaba de pasar, se pregunta qué hacer y apenas puede entra a una tienda y pide un teléfono. Llama a su novia y le pregunta si pueden verse. Luego de un momento, cierra el auricular y se dirige al lugar de encuentro.
Luis se sienta a esperar a su novia. Luego de un momento ella llega y se acerca, Luis se levanta e intenta besarla pero ella se pone tensa y desvía su rostro. Luis se sorprende y aun sin entenderlo le pregunta a su novia que sucede. Ella muy seria le explica que ya no es lo mismo y que no se siente igual con el cómo al inicio de su relación; le dice que antes de hacerle mas daño prefiere terminar. Luis la mira con los ojos llenos de lágrimas. Se levanta y ella le pregunta si está bien. Luis lo único que hace es llorar y antes de marcharse le dice cuanto le importaba y lo estúpido y sobre todo cruel que le parecía que ella le termine.
Luis vuelve a dar vueltas por la calle y sigue llorando al final llega a un parque donde se sienta a llorar. Pasa un largo tiempo sentado cuando ve que se acerca un joven más o menos de su edad. Este se acerca cada vez más y Luis siente miedo de que le robe o le haga algo. Pero el joven, al ver a Luis tan triste se sienta a su lado y empiezan a conversar. Luego de un largo rato el joven se levanta y se despide, Luis le pregunta a donde se va y el joven trata de explicárselo. Luis se siente atraído por lo que el otro joven le dice y decide participar… El joven un tanto receloso acepta y lo lleva. Entran a una casa abandonada donde están muchos más jóvenes saluda con todos. Se dirige al que parece ser el jefe y le habla sobre Luis. El jefe detiene la algarabía y se levanta habla de Luis y de sus ganas de participar de la pandilla, el resto deja al frente a los nuevos: Luis y una Chica. La iniciación comienza un grupo de chicos rodean a Luis, alguien le grita: defiéndete si puedes! De repente y sin previo aviso todos comienzan a golpearlo al mismo tiempo Luis desesperado comienza a agitar los brazos y las piernas en todas direcciones tratando de hacer el mayor daño posible a los que le atacan y de alguna manera evitar que le lastimen a él; antes de cerrar sus ojos puede ver a lo lejos que las muchachas golpean a la chica que al igual que él se estaba iniciando.
Ya en la noche se despierta Lleno de sangre solo al lado de la muchacha se levanta y mira a su alrededor pero ya no hay nadie. Despierta a la muchacha, quien también está golpeada. Y le pregunta su nombre Se llama Alicia. Le ayuda a levantarse y se van. Por la calle comienzan a conversar, ella le cuenta un poco de sus problemas y el porqué quería unirse a la pandilla. Ella vive solo con su madre, pero ella es una borracha, así que prefiere evitar estar cerca de ella, una vez se enteró de que había una pandilla en el barrio y se sintió interesada, más aun al saber que ellos cuidarían de ella, había buscado contacto con una chica que ya pertenecía a la pandilla y termino formando parte de la iniciación la noche anterior.
Luis deja a Alicia en su casa y se va a la suya, solo se encuentra su mamá. Su madre asustada intenta curarle los moretones y las heridas en su rostro y le pregunta que ha sucedido, Luis trata de zafarse de la situación evadiendo la pregunta pero ella explota y le reclama por su situación en el colegio y él trata de calmarla, prometiéndole pasar el año y graduarse. Luego de dejar a su madre un tanto tranquila, Luis se dirige a su cuarto y duerme un poco. En la tarde siguiente al saber que su padre está a punto de llegar a su casa se escabulle y sale. Camina hacia el parque y ahí se encuentra con Juan, el joven que conoció ayer y le ayudó a ser iniciado en la pandilla. Él le lleva al mismo lugar de la noche anterior evitando contestar las preguntas de Luis. Ya allá Luis se alegra de ver a Alicia. EL líder habla y felicita a ambos por haber logrado ingresar a la pandilla y haber aguantado la iniciación. Luego de un momento mientras todos beben y conversan, el líder, llevando de la mano a Alicia se acerca a Luis y le dice: que todo miembro de la pandilla debe tener pareja. Por lo que debe ser en su caso Alicia al ser ambos los más nuevos miembros. Ante la presión del Líder, Luis besa a Alicia, y esta se sonroja.
Aparentemente la Vida de Luis comienza a tener sentido sus nuevos amigos lo protegen y con ellos aprende muchas cosas, Alicia y él se enamoran y pasan mucho tiempo juntos. Cierta vez se encuentra con Alicia en la casa abandonada y comienzan a besarse, ambos muy tímidos, ya que era la primera vez de ambos.
Ya por todo eso, Luis se siente motivado y da lo mejor de sí en el colegio. Pero al final del año tiene una discusión con un profesor y este con resentimiento le amenaza con hacerle perder el año. Al revisar las notas descubre que ha perdido el año, no sabe que hacer recorre el colegio buscando alguien que pueda ayudarle pero nadie quiere hacerlo al final cuando encuentra al profesor lleno de lágrimas le ruega que no le haga quedarse, pero el profesor se burla y se niega a hacerlo.
Sale del colegio muy triste y sin saber que hacer. Por lo pronto busca a Alicia necesita que ella le consuele pero la encuentra mal, ella le cuenta que acaba de descubrir que está embarazada y que su mamá se enteró y de la manera más estúpida ahora intenta tomar partido y espera que lo aborte. Alicia se niega a hacerlo y esta en graves problemas. Luis no sale de su asombro consternación y tristeza siente que toda su vida se cae a pedazos… huye sale corriendo esperando que sus padres comprendan y sepan ayudarle, llega a su casa agitado y cae de rodillas contándoles lo que paso. Su padre pierde la cabeza y busca algo con que pegarle en un último instante Luis suplicante espera comprensión pero sus padres le fallan, saca de su bolsillo una pistola que le dieron sus amigos de la pandilla y ahí en frente a sus padres se quita la vida.
domingo, 27 de julio de 2008
Suscribirse a:
Entradas (Atom)