sábado, 21 de junio de 2008

Wild At Heart


Wild at Heart, es una obra interesante. Es algo inesperada y que resulta hasta extraño en Lynch.
Wild at Heart es una historia de amor en la que Sailor luego de salir de prisión en libertad condicional por un asesinato, es recibido por su novia Lula. Ambos emprenden un largo camino viajando en su automóvil, mientras su amor va desarrollándose y adaptándose a sus circunstancias, pero a su vez en un desesperado intento de saber qué hacer con sus vidas. Además debemos agregar la variable de la madre de Lula que desesperadamente quiere deshacerse de Sailor porque podría ser un potencial testigo en el asesinado de su esposo. Por lo que envía a sus amantes a deshacerse de él.
Wild at Heart es una película interesante quizás demasiado simple para el estilo que Lynch está acostumbrado. Si bien es cierto es notorio que es una película de Lynch, sobre todo por las rarezas y incoherencias premeditadas que hay en la historia, sorprende el hecho de que sea una historia de amor.
De todas maneras respecto a la fotografía, es muy buena hay mucha creatividad en los planos; las tomas aunque a ratos parecieran ser redundantes y repetitivos a lo largo de la película. Respecto a la Iluminación es buena, no necesariamente espectacular pero lo necesario para sostener la película. Es necesario también poder analizar las actuaciones; las cuales la verdad, resultan notoriamente sobreactuadas, esto es así debido a las ordenes de Lynch pero realmente merman la calidad de la película ya que en determinado punto se vuelven molestosas.
En conclusión. Wild at Heart es una película nada convencional de Lynch pero que posee aun mucho de su estilo y visión. Pero quizás está apenas a medio camino. Para los amantes de las comedias predecibles y melosas, les va a resultar grotesca y para aquellos esperanzados en Lynch y su capacidad de tenerlo a uno atento pensando y tratando de entender lo que sucede en aquella increíble puesta en escena, les parecerá simplemente muy poco exigente, muy poco pensada… En fin tomémoslo por un intento de Lynch de hacer cine un poco más digerible y sobre todo vendible. Personalmente me gusto mucho... y no es que sea una obra maestra, pero me agrada encontrar historias romanticas nada convencionales!

No hay comentarios: