sábado, 3 de mayo de 2008

Largo Domingo de un Noviazgo


Largo Domingo de un Noviazgo es una genial adaptación de un gran libro, lo cuál resulta muy complicado sobretodo si se desea conservar el espíritu y la esencia del libro.
En la parte técnica es impresionante la calidad visual y los colores empleados en la fotografía. Ya que el director buscaba que exista un gran contraste entre los colores, para que estos resalten la acción, además cabe destacar la capacidad de unir las escenas de guerra con las de la pacifica casa de Mathilde y su pueblito. Es importante también la inclusión del diseño digital sobretodo en las escenas y secuencias que reproducían el Paris de los años 20s.
Es importante también la preocupación del director Jean-Pierre Jeunet de investigar y realizar la película con gran exactitud y fidelidad no solo al libro sino a los acontecimientos y lugres históricos donde se desarrollan los eventos.
En cuanto a la estructura final de la película podemos observar una depurada y artística visión que nos lleva por varios recovecos de la Historia sin ser brusca ni previsible.
La historia en si a pesar de ser una historia de amor, no resulta cursi ni aburrida sino que presenta giros originales y detalle poco comunes que nos permiten disfrutar de una historia de un gran amor pero nada comercial ni falsa como a las que Hollywood nos ha acostumbrado. Además la relación que se hace con la Primera Guerra Mundial y la muestra de la Corrupción, Maldad e Inhumanidad de esta, convierte a Largo Domingo de un Noviazgo en una excelente critica en contra de los actos vergonzosos que han acontecido a lo largo de la historia y previniendo contra aquellos que vendrán.
Finalmente la historia llega a calar profundamente en el espectador por un detalle excelente: la visión de la humanidad, con sus cosas buenas y las otras malas. Sin juzgar ni caer en positivismos estúpidos sino simplemente acercándonos a una realidad como cualquier otra.

No hay comentarios: