martes, 19 de agosto de 2008
Mulholland Drive
Mulholland Drive es una Obra espectacular de David Lynch. Por Muchos Aspectos.
Mulholland Drive inicia con un accidente de auto en la carretera Mulholland Drive de la ciudad de los Ángeles. Del auto emerge una mujer semiconsciente que camina hasta llegar a una casa. Betty, la sobrina de la propietaria quien es una aspirante a actriz, acaba de llegar a Hollywood y se quedará en la casa de su tía, es entonces cuando encuentra a la mujer del accidente quién no recuerda nada. En el bolso de la desconocida hay una llave azul y varios fajos de billetes. Además, la mujer recuerda algo... El nombre de una mujer: Diane Selwyn. En base a ese nombre empiezan la búsqueda de la identidad perdida de la mujer. Además hay una historia anexa que se desarrolla simultáneamente, en la que Adam, un director de cine bastante ególatra que para conseguir el dinero para su próxima película termina vinculándose con la mafia. Y estos le imponen a su actriz principal. Luego de todo eso de alguna manera muy difícil de entender las historias se unen y los personajes cambian.
Mulholland drive es una película excepcional concebida inicialmente como un piloto para un programa televisivo, que en principio fue rechazado Mulholland drive nos vuelve al inconfundible estilo de Lynch. Una película de Lynch es un evento incómodo porque el hecho de que nada de lo visto tenga una lógica tradicional y en cambio sea tan irreal, hace que se vayan creando muchas preguntas. El problema y lo delicioso a la vez radica en que quizás las únicas respuestas validas son las de los sueños. En este caso, el elemento onírico está muy presente en toda la película y en realidad si existe un sentido... no tradicional, no lógico pero sentido al fin y al cabo. Lynch ha dicho que esta al igual que todas sus películas pueden tener un sinnúmero de interpretaciones. Aunque en Mulholland drive él ha dado una lista de 10 pista que ayudarán al espectador a entender y comprender el sentido que Lynch quiso darle a la película
Referente a la fotografía Mulholland Drive es la Película de Lynch que más he disfruta en lo referente al color, la imagen y la iluminación. De igual manera en las tomas. Que son muy bien planeadas y dan una visualidad increíble a la película. En este aspecto pues es de muy alta calidad, ya que otras como Wild at Heart y Eraserhead tienen aun ese estilo de baja calidad que poseen las películas antiguas.
En conclusión Mulholland Dirve es una obra maestra de Lynch una película que nunca se termina de ver, que necesita que uno vuela una y otra vez sobre la marcha. Descubriendo muchas cosas cada vez. Además de ser una belleza conceptual y artística, no solo por la fotografía ni las actuaciones sino por el relato tan profundo y bello que Lynch propone de una historia sórdida y oscura.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario